¿Cuál es el perfil con el que egresarás?

El alumno egresado de la Licenciatura en Psicología, del IUA, tendrá la habilidad de saber aplicar pruebas y evaluaciones psicométricas y psicopedagógicas para generar un diagnóstico concreto y preciso en donde entender el comportamiento de los individuos.

El alumno desarrollará habilidades humanísticas, así como el sentido de responsabilidad ante la sociedad, con la capacidad de enfrentar problemas psicológicos de la comunidad; con un amplio criterio y participación objetiva y respetuosa como profesional.

Otra capacidad importante del Psicólogo, es la habilidad de dirigir grupos de trabajo, ya que una de sus herramientas es el liderazgo, contando con principios éticos para generar una visión humanista, solidaria, empática y profesional con una comunicación eficiente en la resolución de problemas.

Dentro de la educación el Psicólogo tiene la habilidad de diagnosticar alumnos con problemas de aprendizaje y comportamiento, para poderlos dirigir a una instancia donde puedan ayudar al estudiante a detectar el motivo del bajo rendimiento académico o su comportamiento con la sociedad.