Estimados estudiantes y padres de familia:

21 de Marzo 2020

La situación provocada por la pandemia de COVID-19 está generando una gran presión sobre todos nosotros.  El Instituto Universitario Anáhuac escucha a nuestra comunidad Universitaria, y en respuesta hemos definido tres ejes de apoyo:

  • Proteger la salud de nuestros alumnos, docentes y Autoridades Administrativas
  • Garantizar la continuidad académica de nuestros estudiantes
  • Ofrecer apoyo solidario a quienes así lo necesiten

Suspendimos oportunamente las actividades académicas en nuestros campus, y todos nuestros recursos se tornaron para garantizar la continuidad académica de nuestra comunidad estudiantil durante la contingencia. Al día de hoy, generamos los recursos para que nuestros alumnos sigan tomando sus clases de manera regular en la modalidad en línea, para el caso que las restricciones de salir de casa se prolonguen, según lo determinen las autoridades.

Sabemos que esta no es solamente una crisis de salud, sino que también está teniendo un impacto económico en muchos de nosotros. Por eso, tu Universidad ha tomado la decisión de simplificar procedimientos, flexibilizar esquemas de pago y abrirse a buscar soluciones para quienes lo necesiten. Estas acciones incluyen:

La renovación automática de becas. Es decir, el solo hecho de enviar tus documentos a becas@iua.edu.mx te renueva tu beca, sin mayor tramite. Esto sin duda beneficiará a todos nuestros estudiantes.

Esquemas de condonación de recargos, para aquellos casos que estén atravesando dificultades económicas.

Adicionalmente, el comité de becas analizará aquellos casos que demuestren que su situación económica se vio afectada por esta crisis, para otorgarles un incremento en el porcentaje de beca que tienen.

Para soluciones en casos de becas, los interesados deberán enviar un mail a becas@iua.edu.mx. Ahí se les informará los pasos a seguir y cuáles son los requisitos que hay que cumplir para que su caso sea considerado.

Agradecemos la solidaridad de estudiantes, docentes y administrativos. Sabemos que todos saldremos fortalecidos de esta situación, con la bendición de Dios y los cuidados sanitarios que acatemos. Aprovechamos para recordarle a nuestra comunidad Universitaria que IUA ofrece atención psicológica telefónica por COVID-19. Las personas que requieran este servicio podrán contactar al área de psicología a los teléfonos 55 58559222 y 55 22367939.

Deseamos que ustedes y sus familias se mantengan sanos.

Rectoría