Bachillerato

Conoce el Bachillerato Tecnológico IUA

¡Bienvenido al bachillerato tecnológico IUA!

El Bachillerato Tecnológico te brinda la mejor preparación si quieres estudiar tu preparatoria y formarte como profesionista técnico. El programa de Administración tiene como meta brindarte una formación académica que te sirva para poder continuar tus estudios a nivel Licenciatura en el área económico-administrativa y además puedas incorporarte al mercado laboral.

Recibirás también formación tecnológica que te capacitará para realizar funciones de operación administrativa y producción dentro de las diferentes empresas.

¿Por qué estudiar el bachillerato tecnológico en IUA?

Mejora de Resultados

Incremento en las posibilidades de obtener un puntaje alto, resultando en una mejor selección de escuelas.

Confianza

Conocimiento profundo del formato del examen, lo que reduce la ansiedad y aumenta la confianza en la capacidad de rendir bien.

Preparación Intensiva

Experimente menos estrés al saber que sus hijos estudian en un ambiente seguro, lo que permite que los estudiantes se concentren mejor en las aulas.

Habilidades de Test-Taking

Desarrollo de habilidades específicas para pruebas estandarizadas, resultando en una ejecución más eficiente durante el examen.

Reducción del Estrés

Técnicas de manejo del estrés para abordar el examen con una mentalidad calmada y centrada

Orientación Personalizada

Asesoramiento individualizado para la elección de escuelas basado en habilidades y preferencias.

Ventaja Competitiva

 La sensación de logro al estar bien preparado y listo para el desafío.

Entorno de Apoyo

La sensación de logro al estar bien preparado y listo para el desafío.

Planificación Estratégica

Desarrollo de un plan claro para el futuro educativo, reduciendo la incertidumbre y el estrés a largo plazo.

0

Estudiantes

0

Grupos

0

Profesores

0

Actividades por año

VIDA IUA

Acompañamiento personal: la conducta del hombre determina el respeto hacia los demás. Permanentemente los alumnos reciben acompañamiento y seguimiento personal por parte de sus profesores, y particularmente de los tutores, quienes le orientan sobre el deber ser de su comportamiento.
La finalidad del acompañamiento académico es lograr que los alumnos mejoren su aprovechamiento en la formación académica.
La relación del alumno con los docentes y su tutor es un elemento importante en el modelo de atención personalizada de IUA, pues consiste en la orientación personal y académica de cada alumno.
La formación afectiva desarrolla los valores de nuestros alumnos en los ámbitos cultural, artístico, deportivo, de liderazgo y compromiso social.
Conferencias, talleres y actividades extracurriculares.
Participación en actividades culturales, deportivas y académicas.
  • Talleres
  • Danza
  • Música
  • Futbol de salón
  • Baloncesto
Acompañar a los padres de familia como educadores, en su desarrollo personal y estudiantil.
Involucrar a los padres de familia en la filosofía educativa de nuestra institución para en conjunto, formar a los alumnos.

Beca de Apoyo Familiar

La beca de Apoyo Familiar es del 40%, se requiere promedio mínimo de 8.0, se otorga para quien ingrese y tenga hermano(s) estudiando en IUA en Secundaria o Licenciatura. Aplica en colegiaturas.

Beca de Pertenencia

Beca del 30%, se requiere promedio mínimo de 8.0, se otorga a quienes han realizado todos sus estudios en IUA. Aplica en colegiaturas.

Beca Académica

Los alumnos podrán realizar el trámite de beca en las fechas establecidas en la convocatoria que se publica en la página www.iua.edu.mx durante el de mes de junio y julio de cada año.

Requisitos

  • Promedio mínimo de 8.0.
  • Recibo de inscripción.
  • Certificado de Secundaria o carta de constancia de estudios firmada por el director de la escuela de procedencia.
  • Copia del acta de nacimiento
  • CURP del alumno
Estas becas serán otorgadas por el comité de becas de IUA para mantenerla los 3 años de la preparatoria, el alumno debe tener un promedio de 8.0 y sin adeudo de materias al término del año escolar. Las becas son intransferibles entre personas.

Beca de pase directo

Esta beca, es del 20% y la otorga Rectoría a los alumnos que inician la preparatoria y vienen de secundaria IUA. Estas becas aplican solo en colegiaturas.
Laboratorio de Física, Química y Biología, Auditorio, Biblioteca, Cafetería, Sala de Música, Áreas verdes, Cancha de futbol de salón, Cancha de Basquetbol, Cancha de Voleibol, Cancha de Frontón, Salón Audiovisual, Laboratorio de Computo, Centro de idiomas, Áreas Administrativas Diseñadas para el Servicio Educativo.

INSCRIPCIÓN

¿Por qué
estudiar
en el bachillerato de IUA?

Biblioteca Virtual

Licenciamiento Microsoft Office (word, excel, power point, teams, etc.) gratuita para nuestros alumnos

Plataforma Académica Virtual

IUApp, aplicación digital para el servicio educativo informativo

Obtén las últimas noticias de IUA en tu email